sábado, 13 de diciembre de 2008

Construir la Paz


No sé si soy un privilegiado...

El Presidente de mi país es mi enemigo.

No voté por él y firmé una lista de firmas para convocar un referendo revocatorio en su contra. Solo por eso me llamó "escuálido" "lacayo del imperio" y lo último "pitiyanqui" (algo así como un prostituido por la cultura estadounidense) Si a eso se le suma que soy médico (los médicos Venezolanos somos para él mercenarios capitalistas de la peor especie a menos que hayamos estudiado medicina en Cuba) y descendiente de Europeos (racistas de la peor y mas excluyente calaña) aparte de clase media (un explotador de los pobres por definición) no hay insultos que no haya recibido solo por ser quien soy. De hecho se me ha invitado públicamente a abandonar el país en el que nací y donde nacieron mis hijos a cuenta de no estar con el "proceso"

Soy sin embargo Cristiano. Jesús me invita a orar por mis enemigos y realmente Hugo Chavez me lo pone facilito; no se trata de que lo considere mi enemigo desde luego (a lo sumo creo que está equivocado) Pero como él parece odiarme tanto oro por él y los que lo acompañan a diario. Ciertamente muchas veces es difícil. ¿Que puedes sentir por alguien que te dice a diario que no tienes derecho a ser tú mismo, ni a vivir en tu país?

La Paz empieza por ti mismo. No me sumaré a los Chavistas y a los de "Oposición" en su odio. NO QUIERO ODIAR.

Tal vez no pueda cambiar muchas cosas en Venezuela pero seguiré orando por todos.

Es lo que Jesús quiere.

4 comentarios:

JAVIER AKERMAN dijo...

Apreciado amigo:
No debemos odiar, si acaso disentir y hacer oír las voces de la disidencia, pero nunca odiar.
Yo soy cristiano ortodoxo y practicante de meditación budista, convencido de lo bueno del ecumenismo fraternal.
Un abrazo.

Cristian dijo...

Felicidades por la entrada, muy clara y precisa. Que dificil debe ser vivir así, bajo esas circunstancias hermano... ánimo, rezo por ti y tu pueblo. Un abrazo. Bendiciones.

icue dijo...

Haces muy bien en no odiar,eso te ayudará a ser feliz, el que odia es que no sabe amar.
Un abrazo

icue dijo...

Haces muy bien en no odiar,eso te ayudará a ser feliz, el que odia es que no sabe amar.
Un abrazo